Ir al contenido principal

Reflexiones sobre la adoración, 3: ¿Por qué cantar la guerra?


Para ser claros, no hay nada en el Nuevo Testamento que defienda tomar las armas en defensa de la causa de Cristo. Entonces no se trata de eso. Desde el Antiguo Testamento hasta el día de hoy, los creyentes han encontrado consuelo al orar y cantarle a Dios usando el lenguaje de la guerra. ¿Cuál es el significado?

Hay muchas palabras que usamos para hablar ..
... nuestras luchas, nuestros desafíos, nuestros "enemigos", nuestros "demonios". El principal de ellos sería el miedo, e incluiría también la duda, el desánimo, la depresión, el arrepentimiento, la vergüenza, la inseguridad, por supuesto, el pecado y la desobediencia, y enemigos más centrados en la persona, como la crítica, el rechazo, la oposición, la opresión, incluso la calumnia, el insulto, el abuso.
 La oración, la adoración y la alabanza es siempre la necesidad de la hora, sobre todo con el propósito de combatir nuestros demonios personales que nos mantendrían en un estado de cuestionamiento, de arrepentimiento, de vivir en nuestros fracasos en lugar de nuestros sueños, eso sería mantenernos en la visión de nuestra vida de otras personas en lugar de la visión de Dios, en el status quo en lugar de un futuro mejor y más esperanzador para nosotros mismos, para aquellos a quienes amamos, para nuestras comunidades.

No estoy aquí intentando una teología de la adoración, pero las Escrituras, OT y NT, exhortan a los fieles a hablar y cantar alabanzas y agradecimientos, y a reflexionar sobre la naturaleza de Dios, la bondad y las obras de Dios. Esta es una forma de decir la verdad que edifica la reunión corporativa, así como al individuo. Ayuda a reenfocar a los participantes en la dirección de la luz y ayuda a limpiar nuestra alma (nuestro yo): espíritu, mente, emociones.

En el video adjunto, la líder de adoración de UPPERROOM, Elyssa Smith, comparte una exquisita demostración de acercarse a Dios en adoración en su nombre y en un auditorio de adoradores. "¡Invocando tu nombre es como lucho!" Si miras el video, puedes observar que ella no está actuando, no está cantando a la gente, sino directamente a Dios. Ella, de hecho, está participando en una guerra espiritual a través de la alabanza y acción de gracias.

Este video retrata un encuentro sublime con Dios, en el que el líder de adoración está en estado de paz, y los adoradores están experimentando adoración, alegría, liberación, cualquiera que sea su necesidad. El propósito de una experiencia de adoración es encontrar a Dios, y lo que Dios trae al encuentro es exactamente lo que necesitamos: curación, liberación, convicción, inspiración, confianza. El Espíritu Santo lo sabe.

Te animo a buscar y participar en un ambiente de adoración que facilite tu encuentro con Dios.


Surrounded (Fight My Battles) UPPERROOM

He recopilado mis selecciones favoritas de adoración en vivo en una lista de reproducción de You Tube llamada Selecciones de adoración en vivo. Lo actualizo todas las semanas. Para mí, vale la pena la suscripción para poder escuchar la adoración en vivo, sin interrupciones por publicidad, en cualquier momento.

Selecciones de adoración en vivo

Selecciones de adoración en español

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reflexiones sobre la adoración, Cara de jesus

Por supuesto, no sabemos realmente cómo era Jesús de Nazaret. Pero la idea de imaginar el rostro de Jesús es una forma de meditar sobre el carácter y la presencia de Dios: la práctica de la iconografía ilustra esta verdad. Basado en el principio bíblico de que los humanos son creados a imagen de Dios (1), necesariamente antropomorfizamos nuestro concepto de Dios, conceptualizamos o visualizamos a Dios en las características humanas. La humanidad de Cristo apoya esta inclinación. Sin embargo, más significativo que la visualización, el uso bíblico de la frase "rostro de Dios" invoca una noción de presencia relacional y conciencia de la cercanía de Dios, como en el sentimiento de David ... "Me has dado a conocer los caminos de vida; me llenarás de alegría en tu presencia (con tu rostro) ". De hecho, las palabras para la cara aparecen más de 450 veces en la Biblia con una variedad de significados, desde rutinarios hasta profundamente significativos. Y sucedió, cua...

Reflexiones sobre la adoración: adoración espontánea

Mi primera exposición a la adoración espontánea fue en la Iglesia Bautista Timothy, una iglesia en Atenas de herencia afroamericana a la que asistí con mi familia durante cuatro años a finales de los 90. El culto dominical se llenó solo para estar de pie y, a menudo, me preguntaba si el suelo temblaría bajo el ritmo y la emoción de 250 fieles en un santuario construido para unos 200. Está integrado en el diseño del culto y la predicación en la iglesia negra. tradición, y también en muchos ambientes de adoración pentecostales y carismáticos, esa espontaneidad e incluso una respuesta extática puede estallar en cualquier momento durante la música o la predicación. Por lo general, los músicos permanecen listos para el movimiento del Espíritu en cualquier momento, y brindan un trasfondo musical apropiado para entrar en el fluir de los encuentros de los adoradores con Dios. Bethel - Molly Skaggs - Like A Flood  ; En movimiento, inspiradora, poderosa. Instrumental Spontaneous Worship La a...

Reflexiones sobre la adoración, 2: para celebrar y encontrar

En la forma musical de la adoración corporativa, muchas canciones tradicionales se componen de descripciones de Dios y de la experiencia de la fe. En estos, el adorador celebra a Dios, la naturaleza de Dios, las obras de Dios, la bondad de Dios hacia el pueblo de Dios, junto con celebraciones de varias verdades teológicas acerca de Dios y la iglesia. En las últimas décadas, los líderes de adoración incorporan cada vez más lenguaje relacional que expresa la adoración como clamar directamente a Dios. Imagen: Jesús Adrian Romero y Marcella Gandara Considere uno de los himnos cristianos más famosos, Amazing Grace, escrito por John Newton en 1772: Sublime gracia cuán dulce el sonido Que salvo a un desgraciado como yo Alguna vez estuve perdido, pero ahora me he encontrado Estuve ciego pero ahora veo Fue la gracia quien le enseño a mi corazón a temer Y la gracia alivió mis temores Cuán preciosa se manifestó esa gracia En el momento que creí por primera vez ...