Para ser claros, no hay nada en el Nuevo Testamento que defienda tomar las armas en defensa de la causa de Cristo. Entonces no se trata de eso. Desde el Antiguo Testamento hasta el día de hoy, los creyentes han encontrado consuelo al orar y cantarle a Dios usando el lenguaje de la guerra. ¿Cuál es el significado?
Hay muchas palabras que usamos para hablar ..
... nuestras luchas, nuestros desafíos, nuestros "enemigos", nuestros "demonios". El principal de ellos sería el miedo, e incluiría también la duda, el desánimo, la depresión, el arrepentimiento, la vergüenza, la inseguridad, por supuesto, el pecado y la desobediencia, y enemigos más centrados en la persona, como la crítica, el rechazo, la oposición, la opresión, incluso la calumnia, el insulto, el abuso.La oración, la adoración y la alabanza es siempre la necesidad de la hora, sobre todo con el propósito de combatir nuestros demonios personales que nos mantendrían en un estado de cuestionamiento, de arrepentimiento, de vivir en nuestros fracasos en lugar de nuestros sueños, eso sería mantenernos en la visión de nuestra vida de otras personas en lugar de la visión de Dios, en el status quo en lugar de un futuro mejor y más esperanzador para nosotros mismos, para aquellos a quienes amamos, para nuestras comunidades.
No estoy aquí intentando una teología de la adoración, pero las Escrituras, OT y NT, exhortan a los fieles a hablar y cantar alabanzas y agradecimientos, y a reflexionar sobre la naturaleza de Dios, la bondad y las obras de Dios. Esta es una forma de decir la verdad que edifica la reunión corporativa, así como al individuo. Ayuda a reenfocar a los participantes en la dirección de la luz y ayuda a limpiar nuestra alma (nuestro yo): espíritu, mente, emociones.
En el video adjunto, la líder de adoración de UPPERROOM, Elyssa Smith, comparte una exquisita demostración de acercarse a Dios en adoración en su nombre y en un auditorio de adoradores. "¡Invocando tu nombre es como lucho!" Si miras el video, puedes observar que ella no está actuando, no está cantando a la gente, sino directamente a Dios. Ella, de hecho, está participando en una guerra espiritual a través de la alabanza y acción de gracias.
Este video retrata un encuentro sublime con Dios, en el que el líder de adoración está en estado de paz, y los adoradores están experimentando adoración, alegría, liberación, cualquiera que sea su necesidad. El propósito de una experiencia de adoración es encontrar a Dios, y lo que Dios trae al encuentro es exactamente lo que necesitamos: curación, liberación, convicción, inspiración, confianza. El Espíritu Santo lo sabe.
Te animo a buscar y participar en un ambiente de adoración que facilite tu encuentro con Dios.
Surrounded (Fight My Battles) UPPERROOM
He recopilado mis selecciones favoritas de adoración en vivo en una lista de reproducción de You Tube llamada Selecciones de adoración en vivo. Lo actualizo todas las semanas. Para mí, vale la pena la suscripción para poder escuchar la adoración en vivo, sin interrupciones por publicidad, en cualquier momento.
Selecciones de adoración en vivo
Selecciones de adoración en español
Comentarios
Publicar un comentario